La empresa Pedregal Hispamex, socio de Grupo Danhos, presentó una denuncia penal en contra de quien “propague información falsa, negativa y destructiva en contra del proyecto Pedregal 24”.
Dicho proyecto inmobiliario se desarrolla en la zona de las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, en el predio en el que alguna vez se pretendió construir la Torre Bicentenario*, la torre más alta de México. La nueva torre constará de 30 niveles y ha enfrentado fuerte oposición vecinal desde un inicio.
Con esta acción legal buscan intimidar a los vecinos como Archibaldo Hope, uno de los vecinos más activos, para que cesen sus acciones y quejas contra la obra.
¿Llegó el momento en México en el que las constructoras van a intentar callar las voces de los vecinos mediante demandas legales? No importa si el proyecto que se construya frente a tu casa viola las normatividades, si levantas la voz, la empresa buscará meterte a la cárcel… ¡Bien por Grupo Danhos!
*El frustrado proyecto de la torre bicentenario que se intentó construir en Las Lomas, se intentó llevar al periférico en el sur de la ciudad pero, en lo oscurito, encontró su nuevo y definitivo hogar en la colonia Xoco. En las inmediaciones de Río Churubusco y Av. Universidad. Para gusto de los desarrolladores y terror de los vecinos, el proyecto creció y ahora se hace llamar “Ciudad Progresiva”. Consta de algunas torres de 30 pisos, una de 60 pisos y van a desaparecer gran parte del arbolado existente en los ex-terrenos de Bancomer.
Con información de El Universal.