Vaya, ¿será la buena?

cruz

Por fin, después de tres meses de que salía petróleo constantemente y ya nos estábamos acostumbrando a la idea de una “fuente de petróleos” en el Golfo de México, el mando central de atención al derrame petrolero anuncia que parece que ya se detuvo la salida del combustible.

Durante estos meses se anunció varias veces que ya se había logrado detener el derrame pero estas declaraciones resultaron ser falsas y parecía que solo tenían intención de calmar a los accionistas de BP. Incluso, se convirtió en una especie de Pedro y el lobo ya que cada vez que BP decía que ya lo iba a lograr detener resultaba que siempre no.

En esta ocasión, después de haberlo consultado con diversos centros de investigación, se da el aviso por parte del gobierno estadounidense que está manejando todas las comunicaciones con cautela para no generar falsas expectativas.

Desde el lunes se instaló un nuevo mecanismo que permitiría contener el petróleo y es hasta hoy que se da el aviso de que ya no sale más petróleo de ese pozo.

Crucemos los dedos porque así sea, ahora solo falta limpiar el desastre…

Mauricio Bonilla

Co-fundador de Reconecta. Labora actualmente en una empresa internacional de origen mexicano como especialista en sustentabilidad estratégica. Antes fue asesor independiente en estos temas y también ha sido profesor universitario por más de seis años en sustentabilidad corporativa. Maestro en Ciencias en Negocios y Ambiente por el Imperial College London y egresado de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México. @maubon

Top