Urban Crafts

thierry

Observa bien. Sí, es una lámpara con gran diseño. Pero, ¿de qué está hecha?

Urban crafts es un proyecto sustentable en toda la extensión de la palabra ya que vincula las esferas ambiental, social y económica con el arte y el diseño para crear objetos con mucho valor agregado. El equipo de trabajo combina arte, diseño y negocios a través del artista y diseñador francés Thierry Jeannot quien da vida a objetos que cautivan la vista.

La dimensión social está compuesta por acceso a fuentes de trabajo y capacitación a grupos locales y marginados mientras que en lo económico busca la rentabilidad mediante la venta de los productos.

Urban crafts cuenta con una línea de lámparas cuya materia prima son botellas de plástico “pet” y una línea de joyería que además incorpora plata.

La recolección de las botellas se lleva a cabo en algunos comercios y con los vecinos.

El trabajo de producción es realizado en gran medida por personas de grupos marginados de la Ciudad de México y por algunos vecinos del proyecto a quienes se les paga justamente por su dedicación.

Como resultado de la colaboración entre artistas, se organizan también exposiciones que nos invitan a reflexionar sobre los usos que podemos dar a nuestros residuos o mejor dicho, lo que ya no necesitamos en casa.

Los precios pueden variar desde 800 pesos por una pequeña lámpara de buró y 3000 pesos por una lámpara de mesa.

Contacto: (0155) 5615-7363 y urbancrafts(arroba)gmail.com

Este artículo fue publicado originalmente en Reconecta 01 (invierno 09).


Top