Unilever amplía su formato de desodorantes ecológicos

El gigante de productos de consumo Unilever, ha ampliado a sus marcas de desodorantes masculinos su formato de aerosoles comprimidos.

Justo un año después del lanzamiento de su nueva tecnología, Unilever ha vendido aproximadamente 12 millones de latas de desodorante comprimido. Esto ha resultado en un ahorro de 77 toneladas de aluminio equivalentes a 38,000 bicicletas.

Las nuevas latas requieren 50% menos propelente pero duran igual y usan 25% menos aluminio. La compañía dice que cambiar a la nueva lata comprimida puede reducir la huella de carbono general del producto hasta 25%. Esto acerca a Unilever a las metas de su Plan de Vida Sustentable que pretende reducir a la mitad el impacto de gases de efecto invernadero de sus productos a lo largo del ciclo de vida y los residuos asociados para 2020.

Richard Swannell, director de diseño y prevención de residuos de WRAP, comentó: “WRAP aplaude el liderazgo de Unilever en hacer este cambio en el formato de aerosol. Esto es exactamente el tipo de iniciativa innovadora que WRAP está fomentando para que los minoristas y las marcas exploren como signatarios del Compromiso Courtauld, trayendo beneficios ambientales y agregando valor al consumidor”.

VÍA Ethical Performance

 

Top