Una verde Navidad

verdenav

La Navidad se trata de reunirse con nuestros seres queridos y celebrar, pero debemos hacerlo sin dejar una huella ambiental del tamaño del Golfo de México.

Todo lo que necesitas saber sobre los árboles de Navidad lo encontrarás en este artículo ¿Árbol de Navidad fresco o falso?

DECORACIONES

En la actualidad podemos encontrar decoraciones navideñas tan baratas que nos incitan a cambiarlas cada año. Seguramente a muchos les parece un desperdicio pues solo se usan unas cuantas semanas al año. Adquiere adornos sencillos que duren varios años.

Si tienes decoraciones viejas que ya no vayas a usar, regálalas a personas u organizaciones que pudieran recibirlas con gusto.

Cuando toque reemplazar las series de focos, prefiere los de LED aunque sean más costosos ahorrarás muchos pesos debido a su bajo consumo de electricidad.

Cuidado con el musgo y el heno de los nacimientos, si quieres adoptar solo un hábito verde esta Navidad, evita esta decoración. Ambas plantas no son algo que “le sobre” a la naturaleza y su extracción normalmente daña al ecosistema y es ilegal.

Usa tu creatividad y emplea otras alternativas, de preferencia reutilizando materiales.

COMPRAS

Muchos somos culpables de comprar de más rumbo a la Navidad y ahora empezamos desde antes con el Buen Fin. La mayoría de las veces queremos demostrar a nuestros seres queridos el cariño, pero hay mejores maneras de hacerlo en vez de comprar una multitud de cosas que no necesitan.

En lugar de comprar un regalo para cada uno, puedes hacer un intercambio de regalos divertido en el que debes adivinar quién le regaló qué a quién. Todos compran un regalo con el mismo valor, reciben algo y no terminan tan gastados.

También puedes pedir a tus seres queridos que hagan una lista de deseos para que así reciban algo que en verdad quieren o necesitan. Si desean algo especial, podrían juntarse entre varios y hacer un gran regalo.

En lugar de comprar regalos nuevos, puedes comprar objetos de segunda mano o vintage. También se vale hacer tus propios regalos a mano, el tiempo y el esfuerzo demuestran tu cariño.

ENVOLTURAS

Los regalos hermosamente envueltos pueden verse excelentes debajo del árbol, pero se convierten rápidamente en un montón de basura que nos hace llorar a muchos. Intenta reutilizar el papel del año pasado o usa simplemente papel kraft. Mejor aún, evita por completo envolver los regalos. También puedes utilizar periódico, los dibujos de tus hijos o alguna caja bonita. Juega con tu creatividad.

 

Top