Un nuevo vistazo a los productos de limpieza

replenish 1

Cuando compramos esas botellas de plástico de productos de limpieza, también estamos pagando por grandes cantidades de agua, la botella y el atomizador. Esto también trae un alto costo para el planeta debido a los gases de efecto invernadero emitidos durante el transporte. Estas botellas son prácticamente las mismas que desde que se comenzaron a emplear en los años 60’s. Quizá ya era tiempo de repensarlas.

La empresa estadounidense Replenish, que literalmente quiere decir reponer o rellenar, presentó su producto estrella: un sistema patentado de mezcla concentrada diseñado para transformar la forma en que se empacan y consumen los productos de limpieza para el hogar. La botella no solo es reutilizable sino que tambien está fabricada con materiales 100% reciclados. El diseño se centra en un repuesto con concentrado que alcanza para cuatro botellas del poderoso limpiador. Lo que hay que hacer es poner el repuesto, girar la botella, presionar hasta que la taza se llena y agregar agua. No hay problemas de que se caiga fuera el líquido solo debes reemplazarlo después de cuatro veces que se vacíe la botella.

Por el momento, este es un producto que se vende en una zona reducida de Estados Unidos, en un radio de 200 millas de Wisconsin.

De esta forma solo compras lo que necesitas, no más agua ni plástico. De acuerdo a la empresa, mezclar Replenish en tu propio hogar reduce hasta 90% la cantidad de plástico, energía y emisiones de CO2  comparado con productos pre-mezclados en fábrica.

El producto está hecho con ingredientes no tóxicos para la vida acuática, es biodegradable y tiene un PH neutral.  Asimismo, reduce en 50% la cantidad del limpiador necesario para limpiar un área sucia.

Replenish fue un éxito total al agotarse de los anaqueles de las tiendas el día de su lanzamiento.

AUTOR Reconecta

FOTOS Cortesía de la empresa

Top