Televisa y TV Azteca son acusadas de maltrato animal por PAOT

basset

El pasado jueves 5 de enero de 2012, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), exhortó a las televisoras Televisa y TV Azteca a cumplir las disposiciones de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federa.

En el caso de TV Azteca, la PAOT señala no sólo el empleo de animales en programas de concurso –Asgaard y La Academia-, sino incluso el maltrato del que fueron objeto por parte del Emanuel Peña, específicamente un perro. En el caso de Televisa, la autoridad ambiental señaló el uso ilegal de animales en los programas televisivos Sabadazo y Se Vale, donde se registraron accidentes por el uso de cachorros de león, vaquillas, canguros y perros. También, en el programa de concurso La Voz… México, fueron utilizadas avestruces, a las que se les cubrieron los ojos para evitar que se defendieran cuando fueron montadas por el cantante Espinoza Paz y los integrantes de su equipo concursante.

Además, la PAOT informó a las televisoras que hizo del conocimiento de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno del Distrito Federal las conductas referidas, para que se inicien los procedimientos legales a que haya lugar.

FUENTE PAOT

FOTO Edwin Dalorzo

Top