Si fuera mi hogar

my-home

Siempre es difícil visualizar la escala de las cosas cuando no estamos muy familiarizados con ellas. Esto mismo sucede con el INMENSO derrame de petróleo que parece un “manantial” permanente de crudo.

Para ayudarnos a comprender la dimensión del derrame existe una nueva página web llamada “Y si fuera mi hogar” (en inglés, If it was my home). Esta página utiliza los mapas de google sobre los cuales se dibuja una mancha negra que automáticamente coloca sobre el lugar del mundo donde te ubiques. El tamaño de la mancha se basa en la información en tiempo real que provee una dependencia estadounidense (National Oceanic and Atmospheric Administration).

Después puedes jugar arrastrando la mancha por otros lugares del mundo para ver la proporción.

Por cierto, ¿alguien recuerda lo que quiere decir BP? Durante mucho tiempo estas siglas significaban “British Petroleum” pero eso cambió hace pocos años, aunque solo en papel, por “Beyond Petroleum” (que significa “Más allá del petróleo”). Esto fue catalogado como una gran acción de maquillaje verde (sin ofender a los profesionales del maquillaje) para hacerle creer al público que la empresa se dirigía hacia la energía renovable. Más bien parece que se fueron al más allá en las profundidades de los océanos.

Mauricio Bonilla

Co-fundador de Reconecta. Labora actualmente en una empresa internacional de origen mexicano como especialista en sustentabilidad estratégica. Antes fue asesor independiente en estos temas y también ha sido profesor universitario por más de seis años en sustentabilidad corporativa. Maestro en Ciencias en Negocios y Ambiente por el Imperial College London y egresado de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México. @maubon

Top