Seventh Generation llega a Walmart EUA

WalmartSeventh

Agosto 9, 2010. A partir de hoy ocurrirá algo que pocos pensaban que sería posible, los productos de limpieza para el hogar Seventh Generation llegan a las tiendas estadounidenses de Walmart. Seventh Generation lleva más de 20 años en los anaqueles de tiendas especializadas como Whole Foods ofreciendo productos como detergentes, jabones, toallas desinfectantes, limpiadores y pañales, entre otros.

Este hecho histórico que acerca los productos ecológicos a los grandes supermercados se hizo posible gracias a una alianza estratégica. “Seventh Generation y Walmart están comprometidos a ayudar a que la gente aprenda sobre alternativas naturales y formas para protegerse” dijo Chuck Maniscalco, Director General de Seventh Generation. “A través de aumentar el acceso a productos saludables, accesibles y sustentables, ambas empresas se embarcan en una alianza a largo plazo para impulsar este movimiento al demostrar un compromiso compartido con la educación y con hacer un cambio significativo.” Además, las empresas educarán a los consumidores para que vivan mejor a través de plataformas por internet.

De este modo, Seventh Generation ampliará su influencia en la industria al asociarse con Walmart en diferentes iniciativas como participar la red de Walmart sobre  sustentabilidad y productos químicos que ha desarrollado un programa de rastreo de ingredientes de productos vendidos en sus tiendas.

Lo más interesante ocurre cuando recordamos que Seventh Generation ha sido una voz crítica en el pasado. El vice-presidente de productos químicos de Walmart EUA, Al Dominguez, ha explicado de forma sencilla las razones para esta alianza:
-Walmart tiene como meta vender cada vez más productos sustentables.
-Los críticos más severos pueden ser algunas veces la mejor voz que escuchar.

Al Dominguez también ha declarado que “Jeffrey Hollender, fundador de Seventh Generation, nos ha retado en diversos temas a lo largo de los años, pero también nos ha servido de guía sobre cómo podemos ser una empresa más sustentable, al mismo tiempo que permanece abierto a las oportunidades de cambio que existen dada la escala global de Walmart”.

IMÁGENES Cortesía de las empresas.

Top