Sebastián Zurita, vocero de los Premios a la Sustentabilidad

Sebastian Zurita min

El actor mexicano Sebastián Zurita se une a los Premios a la Sustentabilidad como vocero. Aquí les presentamos parte de la entrevista que le realizamos.

¿De donde surge tu interés por los temas socio-ambientales?

Siempre he creído que hay que regresarle al planeta, y a la vida misma, todo lo que te nos ha dado. Con todo lo que está sucediendo como el cambio climático, es muy importante que trabajemos en cosas buenas para nuestro planeta.

Algunos sugieren que la solución a los problemas ambientales que vivimos corresponde únicamente a las empresas y gobiernos. ¿Qué piensas?

Yo creo que es muy fácil señalar y decir que tú tienes que hacer un cambio pero yo creo que el cambio lo inicia uno. Cuando alguien te ve haciendo un bien, creo que se contagia.

Si nosotros podemos empezar por nosotros mismos e irlo contagiando a tu hermano y a tu vecino, vas generando pequeños núcleos de cambio. Para que no crea que solo el gobierno o empresa debe participar, es también el consumidor el que tiene que cambiar sus hábitos para crear una generación más conciente.

Llevamos años comprometiendo el bienestar de las generaciones futuras. ¿Qué consejo les das a los jóvenes para cambiar este patrón?

Yo creo que a nosotros mismos, yo tengo 24 años y ya me están tocando cambios que me gustaría no vivir. Que mejor consejo que educarnos, la mejor manera de aprender y de cambiar es que esa educación no se expanda para tocar más puertas. Así se harán más cambios. Debemos crearnos el hábito de cambiar nuestro estilo de vida.

¿Cómo podrían impactar positivamente los medios de comunicación en la sustentabilidad?

Los medios tienen el gran poder de llegar a las masas. Si todos los medios se comprometieran de hacer este esfuerzo se podría alcanzar a mucha gente. Los medios tienen el poder de hacer el bien o el mal.

Los ganadores de los Premios serán anunciados en una ceremonia el viernes 4 de noviembre a las 7pm en el WTC de la Cd. de México, en el marco de la Expo Enverdeser.

FOTO y VIDEO Javier Ortiz

Top