Un estudio encontró que las admisiones a hospitales y las muertes por derrames y enfermedades cardiacas son más altas en áreas con niveles altos de ruido de aeronaves.
Investigadores del Imperial College y el King’s College de Londres compararon datos sobre ruido de aviones durante el día y la noche con admisiones hospitalarias y tasas de mortalidad entre una población de 3.6 millones de personas que viven cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra.
Los riesgos fueron 10 a 20 % más altos en áreas con el nivel de ruido más alto de aviones comparadas con las áreas con el menor ruido.
Los resultados fueron publicados en el British Medical Journal.
Investigaciones anteriores encontraron vínculos entre vivir en un ambiente ruidoso y riesgo de presión sanguínea alta, pero pocos estudios se han dirigido a derrames, cardiopatías y enfermedades circulatorias.
Los hallazgos nuevos aumentan la posibilidad de que el ruido de los aviones puede ser un factor que contribuya a estas condiciones, pero los investigadores dicen que se necesita trabajar más para establecer la relación exacta entre ruido y las enfermedades.
El estudio cubrió 12 barrios de Londres y 9 distritos fuera de la ciudad en donde el ruido de las aeronaves excede los 50 decibeles que representan el volumen de una conversación normal en una habitación tranquila.
Continúa leyendo el artículo original en inglés.