Prohiben toros en Cataluña

El 1 de enero de 2012 entrará en vigor la prohibición de las corridas de toros en la provincia de Cataluña, España.

Esto es catalogado como  un logro inédito por los grupos protectores de los derechos de los animales que se lucharán por mantener la prohibición mientras que los taurinos  intentarán echarla abajo.

Los catalanes amantes de la fiesta brava tendrán año y medio para seguir celebrando las corridas de toros. A partir del 2012, tendrán que ir a otras zonas de España o quizá ya también se legisle en la materia en todo el país…

Un gran avance y un gran ejemplo.

  • Salvo Lomas

    Es una pena que se pretenda acabar con usos y costumbres ancestrales, por una falsa ‘piedad’ al animal. En el ruedo el toro se presenta como lo que es y lucha por su vida de acuerdo a su naturaleza. Tiene una muerte digna, a comparacion con las reses que son sacrificadas en los rastros y empacadoras que mueren sin siquiera poder amenazar a su matarife.

  • Ariosto

    Que tal acerca del tema si que es una gran noticia que espero esto se vea por todo España y claro luego por nuestro País, pues estos usos y costumbres llamados culturales son solo reminiscencias de barbarie. decir que mueren de manera digna es la mas grande mentira, que bien es cierto que no solo alas reses sino que a todos los animales que producimos para alimentacion se les da un trato indignante aqui podemos optar por dejar de consumirlos, en cuanto al temma de el valiente torero es todo un show montado en el que el toro antes de la corrida se le agota con costales sobre su espalda, y que decir de los piquetes que estrategicamente asestan en los musculos con las pullas, eso es digno? por favor, quien diga que es digno que se ponga a pelear con un niño de seis años en esas condiciones, lo reto a mostrar su hombría y dignidad, pues bien por las personas tras de esto y bien por nuestra cultura y la evolucion de la humanidad al desaparecer actos infames de esta indole.

    denunciar

Top