Vota por tu Tienda Local y Activista favoritos

tienda-local

El público elegirá al ganador de los Premios a la Sustentabilidad de las categorías Tienda Local y Activista. Vota aquí por tu favorito/a. La votación se cierra a las 15:00 hrs del miércoles 2 de noviembre.

Los ganadores de estas categorías y las categorías votadas por el Jurado serán anunciados durante la ceremonia de los Premios a la Sustentabilidad 2011 en el WTC de la Ciudad de México el viernes 4 de noviembre a las 18:45hrs, en el marco de la Expo Enverdeser.

Para conocer más acerca de los Premios a la Sustentabilidad 2011 (la convocatoria cerró el 19 de septiembre de 2011) presiona aquí.

*VOTOS REPETIDOS DE LA MISMA DIRECCIÓN DE CORREO NO SERÁN CONTADOS.

TIENDA LOCAL

Las tiendas y comercios locales estimulan la economía local al permitir que más dinero se quede en la comunidad. Además, el carácter único de las comunidades locales está definido en buena medida por los negocios que ahí existen y esto favorece a la satisfacción de sus habitantes.

Un mercado con muchos negocios pequeños es la mejor manera de asegurar la innovación. En temas ambientales, las tiendas locales facilitan que la comunidad se mueva de forma sustentable (camine o pedalee) y se reduzcan las emisiones a la atmósfera.

Muchas gracias por participar en los Premios a la Sustentabilidad, ya hemos cerrado la votación.

Photo 1

Piensa Verde (México, Distrito Federal)

Tienda de productos ecológicos y orgánicos como lácteos, alimentos en general, regalos, muebles, macetas, productos de limpieza, higiene personal y joyería. También se imparten talleres de reciclaje, masajes y exhiben obras de arte.

Sucursales: 1

Empleados: 5

Desde: otoño 2010

http://www.piensaverdehoy.com

Photo 2

Ya´axtal (Mérida, Yucatán)

Eco Tienda & Café Orgánico. Primer tienda en Mérida que ofrece productos orgánicos, artesanales, biodegadables y locales. Promovemos el comercio Justo y el consumo responsable. El 90% de los productos orgánicos son mexicanos; abarrotes, lácteos, verduras y frutas (locales) productos regionales. Participamos en tianguis locales y somos centro de acopio.

Sucursales: 1

Empleados: 1

Desde: Septiembre 2010

http://www.yaaxtal.com

Photo 2

Ecotienda (Guadalajara, Jalisco)

Tienda de alimentos orgánicos y biodegra-
dables. Se imparten cursos, proyectan videos y mantiene vinculación con organismos civiles. Alimentos frescos, cárnicos, lácteos, pastas, cereales, productos de limpieza y de cuidado personal. El 60 % es local, 20% nacional y 20% importado. Sede del tianguis orgánico de la ciudad.

Sucursales: 1
Empleados: 4
Desde: 15 años

http://www.ecotienda.com.mx

Photo 4

Bambooganic
(Puebla, Puebla)

Tienda de productos desechables 100% biodegradables elaborados de fécula de maíz y caña de azúcar. Se ofrecen vasos, popotes, platos, cubiertos, servilletas. Los productos son elaborados en Francia y China. También contamos con un depósito para recolección de baterías.

Sucursales: 1

Empleados: 1

Desde: Mayo 2009

http://www.bamboorganic.com

Photo 2

Tiendita del Huerto (México D.F.)

Tienda del Centro de Agricultura Urbana Romita que ofrece los insumos necesarios para iniciar y mantener huertos urbanos. Los productos que están a la venta son: semillas orgánicas, humus de lombriz, plántulas de hortaliza, hidromacetas, manuales, lombrices y control de plagas. También es un centro de capacitación y un espacio comunitario.

Sucursales: 1

Empleados: 4 voluntarios

Desde: Agosto 2007

http://www.sembradoresurbanos.org

Photo 2

Orgánica Gourmet (Querétaro, Querétaro)

Supermercado de productos orgánicos y ecológicos. Desde sus inicios ha buscado crear comunidad mediante pláticas, boletines informativos y difusión de eventos (cine, cursos y reforestaciones). Ofrecemos: Frutas y verduras frescas, carne, huevo, lácteos, abarrotes, cuidado personal y del hogar. Casi en su totalidad son productos nacionales.

Sucursales: 1

Empleados: 4

Desde: Marzo 2007

http://www.organicagourmet.com

—————————————————————————————————-

ACTIVISTA

Los activistas son personas comprometidas con hacer un cambio positivo en distintas causas sociales y ambientales. Ellos/as están poniendo los temas de sustentabilidad en la agenda de la sociedad y el gobierno, ya sea como personas o a través de alguna organización.

Muchas gracias por participar en los Premios a la Sustentabilidad, ya hemos cerrado la votación.

Photo 2

Leonora Esquivel Frías (México D.F.)

Desde 2002 es activista pro derechos animales. En 2003 cofundó la organización que preside, AnimaNaturalis. Ella es doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona. En 2010 fue candidata a diputada federal.
Su organización es la única de habla hispana con presencia internacional, 7 países incluido España, que promueve el vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos hacia los demás animales.
Su activismo, a través de la organización, le ha permitido contra con una red online de 100,000 personas y un equipo voluntario de 170 en los siete países.

http://www.youtube.com/watch?v=I_PKNoXLR28

http://www.animanaturalis.org/

Photo 2

Meredith de la Garza Treviño (La Paz, Baja California Sur)

Trabaja en la Sociedad de Historia Natural Niparajá, una organización conservacionista en Baja California Sur. Ahí, coordina diversas iniciativas encaminadas a mejorar el manejo de áreas marinas protegidas en Baja California Sur.
Entre sus principales actividades destaca su participación en una amplia coalición de organizaciones, investigadores y miembros de la sociedad que están trabajando para proteger Cabo Pulmo.
Al día de hoy, Cabo Pulmo es reconocida como una de las áreas marinas mejor protegidas de México, pero enfrenta diversas presiones. La más inmediata, es la construcción de Cabo Cortés, un complejo turístico equiparable a Cancún (30 mil habitaciones), en una zona desértica poblada por 3 mil habitantes.
Ella participa en un esfuerzo colectivo para que la autoridad ambiental retire las autorizaciones otorgadas para este proyecto y, además, colabora en varias iniciativas para proponer una alternativa de desarrollo viable para la región.

http://www.niparaja.org

Photo 2

David Silva Aguilar (Puebla, Puebla)

Proviene de una familia poblana humilde con mucho empuje. Lo han calificado de activista excéntrico. Es una persona muy inquieta que de trabajar en el sector automotriz pasó paso al ambiental.
Es creador de Recicla-trón, una campaña de acopio y reciclaje de basura electrónica.
Realiza jornadas ambientales, pláticas y talleres de arte-objeto y armado de robots.
Se calcula que impacta a más de 8 mil personas anualmente
Uno de lo retos que ha enfrentado es la apatía de las autoridades pues no le dan la importancia que amerita el ambiente.


Top