Premio Urban Age a Iztapalapa

urban age

La Asamblea Comunitaria de Miravalle fue la ganadora del premio Deutsche Bank Urban Age que consta de 100,000 dólares. La Asamblea es una organización del barrio de Iztapalapa fundada por indígenas de distintas partes del país que habitan en la zona.

Su trabajo consiste en la recolección y reciclaje de plástico PET, con lo que generan 30 puestos de trabajo y tienen un huerto donde siembran plantas tradicionales y alimentos con los que abastecen en parte a un comedor popular.

El ganador fue anunciado en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Indianilla, en la Ciudad de México, el 22 de julio con la presencia del Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard y Wolfgang Nowak, director de la Alfred Herrhausen Society, el Foro Internacional del Deutsche Bank.

Se consideró la manera en que este proyecto crea círculos virtuosos de participación ciudadana, al mismo tiempo que recupera el espacio público. El jurado estuvo compuesto por el arquitecto mexicano José Castillo, la actriz Vanessa Bauche, el Dr. Richard Burdett (profesor emérito de arquitectura y urbanismo en la London School of Economics and Political Science), la Dra. Denise Dresser, el Arq. Enrique Norten, la artista visual Betsabeé Romero y el ex-alcalde de Washington, D.C. Anthony Williams.

FOTO Deutsche Bank

Top