El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desarrolló una novedosa herramienta en la red sobre el financiamiento de carbono para América Latina y el Caribe.
Por medio del sitio “Finanzas Carbono” los usuarios podrán acceder a información actualizada sobre los mercados de carbono regulado y voluntario, y conectarse directamente con expertos en los temas de desarrollo y financiamiento de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero en la región.
La plataforma tiene como objetivos principales el fortalecimiento de conocimientos y capacidades de los actores claves de los sectores público y privado de América Latina y el Caribe, para fomentar su participación activa en los mercados de carbono, y la promoción del intercambio de conocimientos.
En la página se contará con un mapa interactivo de proyectos en la región, un directorio de expertos y servicios, y las comunidades de práctica, entre otras. Estas últimas permitirán a los usuarios acceder a información específica sobre sus áreas de trabajo e intercambiar conocimientos con otros actores en el mismo sector.
Los bonos de carbono son un mecanismo que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción del calentamiento global.
FUENTE Planeta Azul