Picnic en el río

picnicrio

El próximo 8 de julio se llevará el segundo Picnic en el Río en la Ciudad de México y se extiende la invitación a todo el país. La convocatoria es realizada por un grupo de ciudadanos de diversas disciplinas que unen esfuerzos para llamar a la reflexión ciudadana y la atención de las autoridades  sobre un proyecto que es económicamente viable, urbanísticamente posible, socialmente necesario y ambientalmente urgente.

Uno de los principales objetivos es devolver los ríos vivos a la Ciudad de México. Uno de los convocantes del picnic es el despacho de arquitectura Taller 13 quienes han elaborado un proyecto muy amplio para la recuperación del Río La Piedad. La intención es que los ciudadanos se apropien del proyecto y le exijan a las autoridades su recuperación que incluiría espacios de convivencia, impulso al desarrollo urbano y comercial en la zona aledaña al río.

El río La Piedad fue entubado en los años 40’s con la supuesta intención de resolver problemas de inundación en la zona. Sin embargo, en la actualidad existen soluciones técnicas viables para evitar que eso suceda, permitiendo que el río esté al aire libre y se vuelva actor protagónico de las colonias que lo rodean.

La convocatoria del segundo picnic se amplía para que los habitantes de todas las ciudades del país hagan un picnic en algún río de sus localidades para exigir que se vuelva a abrir a la gente.

Para más información sobre el picnic y el proyecto del Río La Piedad visita la página www.picnicenelrio.org

FOTO Diego Rodríguez

NOTA RELACIONADA
-Picnic en el río por el Día de la Tierra

VIDEO Jorge Gordillo/Transeúnte

Top