Cada año se desechan millones de teléfonos móviles debido a que están rotos u obsoletos. En la mayoría de los casos se trata solo de una parte que requiere reparación o actualización mientras que todas las demás partes funcionan perfectamente. Sin embargo, todo el teléfono será desechado por una razón: los teléfonos móviles o celulares no están diseñados para ser reparados o actualizados.
El Phonebloks está construido de componentes independientes que pueden ser ensamblados en una sola pieza. Cada componente cumple una función como bluetooth, WiFi, batería, pantalla, etc. Cuando se descompone alguna de estas partes, puede reemplazarse con una nueva. Cuando una de estas partes necesita una actualización, sucede la misma historia: reemplazar ese componente con uno nuevo.
La posibilidad de elegir partes por separado le permite al consumidor personalizar el teléfono móvil de acuerdo a sus necesidades. ¿Te gusta tomar fotos? Escoge la mejor cámara. ¿Te gusta trabajar en la “nube”? Selecciona menos memoria. ¿No necesitas una función específica? Elige una batería mucho mayor.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Obsolescencia programada