Oxfam lanza campaña Crece

oxfam

La organización Oxfam México lanza una llamada en favor del fortalecimiento de los productores agrícolas pequeños y medianos en el país ante la caída de la producción de alimentos a nivel mundial.

De acuerdo al director de esta organización, Carlos Zarco, “nuestro país tiene la urgencia de frenar el deterioro en la producción agrícola desde una visión social que integre a las comunidades campesinas y aproveche sus capacidades de producción de pequeña y mediana escala”.

Zarco enfatizó que será necesario revisar los marcos normativos del sector agropecuario para que beneficien de manera equitativa a las comunidades rurales del país, que se traduzca en términos de una distribución igualitaria de recursos que no solo beneficien a unos pocos.

La campaña internacional CRECE busca cambiar las políticas globales de la producción, la comercialización y el consumo de alimentos, para que todas las personas dispongan de una alimentación adecuada en cualquier parte del planeta.

Durante los últimos 30 años, las transformaciones en la lógica del mercado nacional de alimentos fueron dejando sin oportunidades a miles de pequeños productores rurales, que no pudieron sobrevivir a las presiones de las grandes corporaciones agroindustriales; paralelamente, se permitió una fuerte dependencia sobre el abasto alimentario desde los mercados externos, lo que ha comprometido la autosuficiencia alimentaria del país, afectando principalmente a los grupos más desprotegidos, opinó Zarco.

A este escenario se suma el cambio de los hábitos alimenticios de la población nacional que ha distorsionado su consumo por falta de poder adquisitivo y por el predominio de alimentos industrializados.

La campaña viene acompañada de un excelente e inspirador video.

Imagen de previsualización de YouTube
Tags

Related posts

Top