Oficinistas del R.U. son “adictos” al papel

paper

Una encuesta realizada en el Reino Unido a 1,000 empleados de oficina encontró que los esfuerzos por hacer un uso más eficiente del papel van a pasos lentos, desperdiciando enormes cantidades de recursos y bloqueando los intentos de los gerentes de tecnología de la información (TI) de controlar el uso de enegía y papel.

Otro de los resultados de la encuesta, conducida por la empresa Kyocera, fue que un empleado promedio usa 10,000 hojas de papel cada año de las que al menos 6,800 son desperdiciadas.

Aunado a la gran cantidad de impresiones innecesarias, la encuesta encontró que los empleados se sienten menos preocupados sobre el ambiente; una señal de que la “fatiga verde” está acabando con la participación en iniciativas ambientales.

A pesar de todo, los gerentes de TI ven progreso al promover prácticas más verdes de impresión. Cerca del 40% de los gerentes dijeron que están teniendo más apoyo ejecutivo para posicionar la impresión verde en la agenda de TI, incorporando políticas ambientales e invitando a los empleados a imprimir menos.

Las políticas más comunes que han sido adoptadas por las compañías son aquellas que promueven la impresión a blanco y negro. Solo el 22% de las empresas han implementado impresoras controladas con contraseña o tarjetas que permiten a los gerentes de oficina o TI rastrear el uso de papel a nivel individual.

El reporte completo de la investigación está disponible aquí.

Top