De acuerdo a un nuevo estudio, el sureste de Estados Unidos de América (EUA), el este de Canadá y la cuenca del Amazonas pueden convertirse en unos de los tres corredores silvestres más utilizados por las especies que son forzadas a reubicarse en respuesta a mayores temperaturas en el futuro.
Se realizó un análisis sobre cómo tendrán que viajar 3,000 especies de mamíferos, aves y anfibios en el continente americano para encontrar climas más habitables; se incluyeron también las barreras humanas como ciudades y campos agrícolas que están en su camino. Los científicos de la Universidad de Washington encontraron que algunas regiones tendrán más migración que otras.
En el sureste de EUA, se espera que las montañas Apalaches sean un conducto para el movimiento de especies, al igual que otras regiones más al norte, incluyendo la zona de los Grandes Lagos. Según los investigadores, es probable que la cuenca amazónica se convierta en una zona problemática para la migración inducida por el clima, experimentando 17 veces más movimiento de vida silvestre que el promedio en todo el continente.
El estudio publicado en Ecology Letters indica que los resultados pueden servir como una guía para la planeación del uso del suelo y la conservación en estos corredores.