Nuevo gabinete ambiental federal en México

semarnat

El Ingeniero Juan José Guerra Abud tomó posesión como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Guerra Abud tomó protesta a los titulares de: Comisión Nacional Forestal (Conafor) Jorge Rescala Pérez; Procuradoría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Francisco Moreno Merino; y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

Jorge Rescala Pérez, titular de la Conafor, es originario de Tuxpan, Michoacán, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría de Ecología del Estado de México.

Francisco Moreno Merino, originario del estado de Morelos, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como Director General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fue Delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en el estado de Guerrero.

Rafael Pacchiano Alamán, originario del Estado de México, es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Fue Diputado Federal en la LXI Legislatura por el Partido Verde Ecologista de México, y participó en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto como Coordinador del Programa de Jóvenes. Su esposa es Alejandra Lagunes quien fue directora comercial de Televisa Interactive Media y parte del equipo de campaña y transición de Enrique Peña Nieto. Aquí una nota relacionada, leer hacia el final.

FUENTE Y FOTO Semarnat

Tags

Related posts

Top