Nuevo autolavado ecológico en la Cd. de México

Yalav-verde

El pasado mes de agosto vio la apertura de un nuevo autolavado en los rumbos de las colonias Del Valle y Narvarte de la Ciudad de México.

Es un autolavado casi como cualquier otro pero con la particularidad de que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales en sitio. Es decir, la empresa Ya Lávame trata toda el agua que escurre de los autos cuando son lavados para volverla a usar en el proceso. También captan el agua de lluvia que cae en los techos y la plancha central.

Ya Lávame se convierte en uno de los autolavados con menor impacto ambiental debido al mínimo uso del agua. Además del reciclaje de agua, los autos son lavados con pistolas a presión que permiten lavar los autos con muy poca agua.

Prácticamente no necesitan incorporar agua al sistema pues en temporada de lluvias se alcanza a almacenar suficiente. Solo compran agua en temporada de secas y esta es agua tratada distribuida por pipas, esto último es una exigencia legal.

La empresa está consciente del impacto que el automóvil particular puede tener en la ciudad. De hecho, invita a la gente a caminar, andar en bici y a usar el transporte público. Incluso menciona “si por alguna razón tienes auto, disminuye tu huella ecológica compartiéndolo y lavándolo en Ya Lávame”.

La empresa está comprometida con continuar trabajando para disminuir su huella ecológica y caminar hacia la sustentabilidad.

Puedes seguirlos en Twitter @YaLavame_

Top