Nueva película en contra de la semillas transgénicas

semvid

Un nuevo cortometraje de 30 minutos muestra la historia de la semilla desde sus raíces en el corazón de sistemas tradicionales de cultivo, ricos y diversos en todo el mundo hasta ser transformada en una poderosa mercancía, usada para monopolizar el sistema de alimentación mundial. La película fue narrada originalmente por el actor ganador de un Oscar, Jeremy Irons, y también se encuentra una versión doblada al Español.

Semillas de Libertad, es un trabajo en colaboración con la Fundación Gaia del Reino Unido y la Red de Biodiversidad Africana (ABN, African Biodiversity Network) incluye entrevistas con personalidades de renombre mundial como Vandana Shiva, Zac Goldsmith, Caroline Lucas, Kumi Naidoo, John Vidal, Ramón Vera Herrera y Henk Hobbelink.

La película refleja el grado en el cual el sistema industrial de agricultura, y en particular el de semillas genéticamente modificadas, han impactado en la gran agrodiversidad desarrollada por agricultores y comunidades en todo el mundo. Este film cuenta con las voces de un grupo de agricultores  africanos que han sido afectados por la introducción de semillas híbridas en todo el continente, y que están preocupados por la creciente intrusión de semillas de semillas transgénicas en el sistema alimentario de África.

Top