Minerva Cuevas, consumismo y desintegración social

minerva

Luego de más de quince años de trabajo, la artista mexicana Minerva Cuevas presenta una retrospectiva que busca generar conciencia entre el público sobre el deterioro social causado por el poder del consumismo.

Según el curador Patrick Charpenel, se trata de 30 piezas que representan experiencias distintas que entablan un diálogo activo con el espectador.

La artista mexicana, señaló que sus proyectos se caracterizan por la utilización del arte como medio para la investigación crítica de la realidad social, vinculándose con el activismo y con la denuncia del sistema capitalista.

La producción artística de Cuevas ha cuestionado iconos ideológicos que van desde el concepto de patria hasta el payaso de McDonalds, a más de uno nos recordará al trabajo de la revista canadiense Adbusters.

Cristina Faesler, directora del Museo de la Ciudad de México, mencionó que la artista deja al descubierto las entrañas de las grandes corporaciones por fomentar y manejar el consumismo a costa de la estabilidad, emocional, colectiva y ecológica.

La muestra se presentará del 13 de abril al 18 de julio en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30, Centro Histórico.

FOTOS Cortesía de Kurimanzutto

Top