Miles de personas exigen la prohibición de las corridas de toros en el DF

sinviol22abr2

El 22 de abril  miles de mexicanos, convocados por las principales organizaciones defensoras de los animales en México, realizaron concentraciones masivas y simultáneas en más de 20 ciudades de la República Mexicana, con el objetivo de manifestarse en contra de la tauromaquia, exigir a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que atiendan la postura de la mayoría de los mexicanos  respecto a las corridas de toros y voten a favor del dictamen que busca prohibirlas en la capital del país.

Durante más de dos horas, ciudadanos de varios sectores de la sociedad corearon consignas como “La tortura no es arte ni cultura”, “Toros sí, toreros no”, “Abolición” y se reunieron más de 2 mil firmas. En el escenario se contó con el apoyo de conductores de radio y televisión y grupos musicales como Los Abominables y Sonidero Mestizo, quienes apelaron a la justicia y a la democracia para que los diputados de la ALDF escuchen a la mayoría de los mexicanos y voten a favor del dictamen.

Las corridas de toros son una práctica indudablemente cruel hacia los animales; la tortura y muerte a las que se les somete, generan violencia y desensibilización ante el sufrimiento de seres con capacidad de sentir dolor. La prohibición de la tauromaquia está directamente vinculada a la construcción de una nación menos violenta y más respetuosa con otras formas de vida.

La atención del cada vez más fortalecido movimiento antitaurómaco, tanto a nivel nacional como internacional, está puesta en el Distrito Federal, que tiene la oportunidad histórica de convertirse en la primer entidad mexicana que prohiba este tipo de espectáculos violentos con animales.

Apelamos a la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, para que considere este asunto de suma importancia, y sea votado en el pleno antes del 30 de abril. Si los ciudadanos  ya estamos bastante decepcionados de nuestros políticos, ahora tienen la oportunidad de demostrar que escuchan la voz de la mayoría y gobiernan en función de lo que una sociedad reclama como necesario y justo.

Si no escuchan la voz de 7 mil personas gritando al unísono “México dice: basta de corridas”, ¿será que prestan oídos a los mezquinos intereses de la élite económica?

Si quieres seguir a la Coalición Sin Violencia, estos links te interesan.
Página web
Facebook
Twitter
hashtag en Twitter #AboliciónTauromaquiaDF

FOTOS Sin Violencia

Leonora Esquivel Frías

Presidente de AnimaNaturalis Internacional, organización hispanoamericana de Derechos para los Animales. Doctora en Ética Ambiental. Vegana: No come nada que haya tenido madre. Ganadora del Premio a la Sustentabilidad 2011 en la categoría Activista. www.AnimaNaturalis.org www.facebook.com/LeonoraEsquivel Twitter @leonoraesquivel

Top