Kit para cultivar champiñones en casa

bttr

Todavía no son muy populares en México los kits para producir tus propios alimentos en casa, sin embargo, en Estados Unidos ahora se ofrecen champiñones caseros que crecen de una forma novedosa y verde.

La pequeña empresa californiana Back to the Roots inventó un kit de champiñones al estilo “grow-your-own” que puede tenerse dentro la casa junto a una ventana. Solo es necesario humedecer el “jardín” dos veces al día y en 1 semana comenzarán a aparecer los hongos. Estos doblan su tamaño diariamente hasta alcanzar medio kilo por cosecha y cada caja puede dar entre 2 y 4 cosechas.

La tierra está compuesta por café molido reutilizado y la caja es de cartón reciclado impreso con tintas de soya. El kit puede ser composteado una vez que se cosecha el último champiñón. Tiene un costo de 20 dólares.

En menos de un año, las ventas del kit han crecido tan rápido como los propios champiñones y la empresa fue ganadora del Premio a la Innovación que otorga la red Social Venture. Back to the Roots (BTTR) fue fundada en 2009 por Alejandro Velez y Nikhil Arora como una compañía sustentable orientada a ofrecer productos para-crecer-en-casa convirtiéndose en una granja urbana de champiñones.

Ricos champiñones orgánicos y frescos para nuestras quesadillas.

Top