Instalan escuela técnica sobre sistemas fotovoltaicos

panel-solar

La empresa mexicana ERDM Solar instalará un Centro de Capacitación para Técnicos en Sistemas Fotovoltaicos junto con la Renewables Academy de Alemania.

La empresa busca llenar el vacío que existe en el país de gente capacitada en sistemas solares fotovoltaicos ya que México tiene un potencial enorme para la generación de electricidad de fuentes solares. ERDM Solar es el mayor productor y distribuidor de paneles solares en México y Renewables Academy es una empresa de capacitación profesional para técnicos de energías renovables.

Los cursos de capacitación se llevarán a cabo en el German Centre de la Ciudad de México en donde también se instalará un sistema fotovoltaico con fines  demonstrativos.

Los programas de capacitación estarán dirigidos a ingenieros, técnicos, instaladores y multiplicadores. Los temas se centrarán en dimensionamiento de los sistemas, costeo de los sistemas, instalación, mantenimiento y reparación. Se capacitará en sistemas isla y sistemas interconectados a la red. Los cursos estarán concebidos para ser impartidos en módulos de tres a cinco días y se impartirán primeramente en la Ciudad de México y posteriormente se contempla ofrecerlos en Querétaro y Cuernavaca.

Para mayor información visita el sitio de ERDM.

Top