La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del gobierno del Distrito Federal cambiará de nombre a Secretaría de Movilidad y su objetivo será desarrollar políticas públicas que den prioridad a los ciclistas y a los peatones y no sólo los vehículos motorizados. Lo anterior lo anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, el pasado sábado.
Mancera indicó que habrá una dirección que tendrá como función la movilidad orientada a los ciclistas y peatones, lo cual ayudará a prevenir accidentes.
Una de las primeras acciones es la realización de un curso sobre convivencia del transporte motorizado con el peatón y los ciclistas, cuyos primeros alumnos son cien operadores de la Ruta 1. La intención es que este curso sea un requisito para obtener el permiso para operar una unidad de transporte público.
Cabe destacar que, desde el 2005, organizaciones civiles ambientalistas y la Asamblea Legislativa del DF habían tratado el tema del cambio de nombre y enfoque de la Secretaría y el de la propia Ley de Transporte y Vialidad.