Un hombre irá a juicio el próximo mes en el Reino Unido después de que fue sorprendido tomando algunos jitomates, champiñones y queso de los botes de basura detrás de una sucursal de la cadena Iceland.
Se espera que Paul May, un diseñador web freelance, argumente que estaba tomando la comida debido a que la necesitaba para comer y no considera que hizo nada ilegal o deshonesto al remover alimentos destinados al relleno sanitario.
El caso requerirá que los magistrados escudriñen el fenómeno de “freeganismo” (recuperar vegetales destinados a la basura para cocinarlos y comerlos) y resaltará el tema de la enorme cantidad de alimentos que se desperdician en los supermercados a pesar de las largas campañas para reducir los desechos. También dirigirá la atención hacia un grupo de gente que está tomando pasos radicales para alimentarse mientras superan los cada vez más altos costos de vivir en Londres.
Paul May, Jason Chan y William James, residentes “ocupa” (ocupan ilegalmente una propiedad abandonada) del norte de Londres, fueron arrestados el 25 de octubre a media noche después de que una persona llamó a la policía para reportar a tres hombres que brincaban una barda trasera del supermercado Iceland en la zona de Kentish Town de Londres.
La policía los arrestó mientras se retiraban con una mochila y un carrito con comida. El valor total de los productos era de 33 libras (700 pesos mexicanos) y consistía de jitomates, champiñones, queso y pastelitos.
Inicialmente fueron arrestados por hurto, posteriormente se les acusó bajo una sección oscura del Acta de Vagancia que data de 1824 al ser descubiertos en “un área cerrada, dígase Iceland, para un propósito ilegal, dígase robar comida”.
Los abogados de los tres hombres solicitaron al Servicio de Acusaciones de la Corona que desecharan el caso pero las autoridades respondieron este mes que el caso sigue adelante porque “consideramos que hay un interés público significativo en este caso”.
VÍA The Guardian
LEER MÁS Freegans