Florece la sustentabilidad en la Semana de la Moda de Berlín

Siempre hay muchas cosas interesantes que ver en la Fashion Week de Berlín. La escena de la moda ética de la capital alemana se ha esforzado mucho para que la sustentabilidad esté ampliamente representada.

La sala de eventos Huxley’s Neue Welt en la zona vanguardista de Kreuzberg fue la sede de la mayor pasarela sustentable, SHOWFLOOR BERLIN. A mediados de enero, muchas marcas mostraron ahí últimas creaciones. Todas tenían algo en común: responsabilidad social. Comercio justo, buenas condiciones laborales y distribución eficiente fueron los puntos que juntaron a los diseñadores para celebrar con mucho estilo. A diferencia de otras pasarelas de Berlín, no había los clásicos extremos de la moda. Los atuendos eran atemporales y para toda la gente.

Aquí les presentamos algunos videos de las pasarelas.

Johanna Riplinger está lanzando su marca con esta primera colección.

La ropa de Format tienen cortes sencillos y tonos monocromáticos.

Raffauf se especializa en abrigos de algodón orgánico.

GREENshowroom es una exhibición que se realiza en el Hotel Adlon muy cerca de la Puerta de Brandenburgo. De igual modo, todas las marcas están dedicadas a la sustentabilidad. Sus pasarelas eran pequeñas y exclusivas.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, el Ethical Fashion Show presentó ropa urbana y casual sustentable mientras que SCOOP fue otra buena plataforma. Esta semana de la moda tuvo mucho más movimiento que otros años y otras ciudades.

AUTOR Maren Hundhammer

VÍA Urban Times

Top