Fiji Water es demandada por greenwashing

fiji water

Una mujer del sur de California ha demandado a Fiji Water Company por publicidad engañosa. La demandante alega que la empresa dice tener un producto “negativo en carbono” y esto la ha ayudado a que consumidores compren sus botellas caras.

Fiji Water comenzó la campaña “carbon-negative” en noviembre de 2007 como parte de un plan de responsabilidad ambiental para el embotellado, el envasado y el transporte de los productos. La revista Fast Company publicó a principios de ese año: “en Fiji, una fábrica de última generación produce más de un millón de botellas al día del agua embotellada de moda en el mercado de EUA, mientras que más de la mitad de la población de Fiji no tiene agua potable segura y confiable. Lo que significa que es más fácil para el típico estadounidense en Beverly Hills o Baltimore tomar un trago de agua Fiji que es saludable, pura y refrescante de lo que es para la mayoría de la gente en Fiji”.

En la página de Fiji Water se puede leer: “Desde 2008, Fiji Water ha sido una marca “negativo en carbono”. Somos la primera y única empresa de agua embotellada en hacer este compromiso, a través del cual vamos a compensar el 120% de nuestras emisiones. Esto significa que no sólo mitigaremos nuestro impacto ambiental, sino que también mitigaremos lo de alguien más. ”

El método Fiji Water utiliza para calcular su compensación es la parte medular de la demanda presentada.

La demanda dice:

“La publicidad del demandado sobre “negativo en carbono” es engañosa… los consumidores de agua de Fiji entienden esa frase como que las operaciones actuales de Fiji Water remueven más carbono de la atmósfera del que liberan. Esto simplemente no es el caso;. en realidad, las operaciones de Fiji Water no remueven más carbono de la atmósfera que el que emiten en ella. La empresa utiliza un método de contabilidad del carbono desacreditado llamado créditos de compensación a futuro (forward crediting).”

“Para reducir su huella de carbono, las empresas compran créditos de compensación de carbono, el cual es un término genérico para cualquier certificado negociable o permiso que representa el derecho del comprador a emitir una tonelada de dióxido de carbono. Los créditos de compensación normales compensar” representan reducciones de carbono que ya se han realizado. Por el contrario, los créditos de compensación a futuro representan reducciones de carbono que pueden o no pueden ocurrir en el futuro.”

La demanda sostiene que la afirmación  negativo en carbono “ha inducido a un sinnúmero de consumidores a pagar un sobreprecio por el agua embotellada”, y cita los precios comparativos que muestran que Fiji cuesta alrededor de dos veces más que otras marcas conocidas de agua embotellada. Los demandantes “no habrían  comprado agua Fiji con un sobreprecio si hubieran sabido que las operaciones actuales de la empresa no eliminan más carbono de la atmósfera que la emitida.”

Fiji Water describe su programa de compensación en su sitio web:

“Para garantizar la calidad y los beneficios a largo plazo de nuestro programa de compensación, nos hemos asociado con Conservation International (CI), una de las organizaciones de conservación más importante, y ha invertido en un proyecto de restauración forestal extensa en Fiji. Con las primeras 250 hectáreas de árboles nuevos ya plantados, el bosque resultante de 2,000 acres ofrecerá beneficios a nivel mundial y regional, incluidos el secuestro de carbono a largo plazo, la preservación y restauración de los hábitats naturales de la fauna y la biodiversidad en la región, la protección de cuencas y oportunidades de ingresos para comunidades de Fiji.”

FOTO MagPie372

Tags

Related posts

2 Comments

Top