Festival de cine Ambulante 2011

ambu2

Como cada año, el festival de cine documental Ambulante proyectará en varias salas de cine y espacios públicos cintas sobre temas sociales, culturales y ambientales.

Comenzando por la Ciudad de México el 11 de febrero, el festival recorrerá el país hasta el 5 de mayo que concluye en Tijuana. Además se presentará en Cuernavaca, Toluca, Puebla, Morelia, Hermosillo, Xalapa, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y San Cristobal de las Casas.

Ambulante fue impulsado por  el productor de cine Pablo Cruz y por los actores Diego Luna y Gael García. En esta ocasión contará con secciones de documentales como Dictator’s Cut dedicada a cintas sobre libertad de expresión, censura y derechos humanos. Otra de las secciones que destacamos es Sonidero en la que se explora la relación del documental con la música.

En esta edición del festival se presentan dos películas de corte netamente ambiental Cool It y Waste Land. Esta última ha sido descrita como la “…Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire) de los documentales” por el periódico Huffington Post. En ella se sigue al reconocido artista Vik Muniz mientras viaja de su hogar en Brooklyn (EUA) al basurero más grande del mundo en su natal Brasil.

Para conocer más sobre Ambulante y la programación visita su página web.

Top