Fertilizante casero

towa

Combinación única de bacinica y regadera para el ciclo natural de la vida diaria. Esta es una herramienta muy útil para aquellos que quieren mejores resultados en sus jardines y huertos.

La pequeña nueva empresa sueca Guldkannan, le apuesta al que es considerado como el mejor fertilizante del mundo que además es completamente natural y gratuito. Se trata nada menos que de la orina humana, la cual tiene una composición similar a la de muchos fertilizantes.

Guldkannan vende una herramienta para ayudar a los apasionados de los jardines alrededor del mundo a agregar el poder del nitrógeno de la orina a la tierra.

El instrumento patentado denominado Towa, parte bacinica y parte regadera, está diseñado ergonómicamente para que sea cómodo sentarse en ella y soporta hasta 150 kilos. Es capaz de retener hasta 10 litros del líquido “dorado sagrado” , cuenta con un sello hermético que permite mantener el nitrógeno y el aroma bien guardado.

“Durante mi rutina diaria de jardinería comencé a pensar sobre la mejor y más barata forma para hacer que mi jardín creciera aún mejor. Todos los botes que intenté usar para recolectar, diluir y distribuir el líquido dorado resultaron poco prácticos, antihigiénicos e incómodos. Entonces se me ocurrió hacer algo”, dice la diseñadora Åsa Lövberg.

La Towa es tiene un diseño sólido para sentarse sobre ella y ligera para cargar. La tapa en forma de corazón sella el contenedor y el pico largo permite una distribución adecuada, en la tierra y no en las hojas. Solo se necesita diluir la orina con nueve partes de agua, esto puede producir nueve veces más que sin un fertilizante. Towa tiene un precio de 1,135 pesos.

FOTOS Cortesía de Guldkannan

Top