Facebook enfrenta campaña para cambiar a energía renovable

facebook

El sitio web de redes sociales Facebook está padeciendo presiones sin precedentes por parte de sus usuarios para cambiar a energías renovables. Esta es una de las campañas web de más rápido crecimiento, de acuerdo a Greenpeace al menos 500,000 personas han protestado contra la intención de la empresa de usar energía eléctrica proveniente de carbón en su nuevo centro de datos.

Facebook anunció en febrero que planeaba construir lo que se espera sea el centro de almacenamiento de datos más grande del mundo en Oregon, EUA. Aunque incluirá las computadoras más eficientes en energía del mundo, la escala total de las operaciones de Facebook casi seguro usarán más electricidad que algunos países en desarrollo, según se estima de acuerdo a reportes industriales.

La compañía ha dicho que comprará la electricidad a la empresa Pacific Power, quien usa carbón para generar 67% de la energía y produce solo 12% de fuentes renovables. De igual modo, mencionó que planea generar más electricidad de fuentes renovables en el futuro pero no ha dado información detallada.

El director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, urgió a Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) a comprometer a su compañía a un plan para dejar atrás la sucia electricidad generada con carbón. En una carta a Facebook, Naidoo dijo: “Facebook posee un posicionamiento único muy visible y puede ser un líder influyente para desplegar la energía limpia”.

Asimismo, Greenpeace admitió a principios de año que muchas de sus operaciones en internet están alojadas en centros de datos que consumen energía nuclear o de carbón. El grupo ambientalista dijo que neutraliza toda la energía empleada por su sitio web principal en Amsterdam y usa energía renovable donde es posible. Muchos de sus servidores en Washington también usan energía eólica.

FOTO Cortesía de Facebook

Related posts

Top