Estación Central de Estocolmo cosecha el calor corporal

estacion-estocolmo

La Estación Central de Estocolmo (Suecia) tiene un tráfico de 250,000 pasajeros de tren todos los días. Esto significa mucho calor generado por los cuerpos de los pasajeros y, a pesar de la temperatura promedio en Suecia, y es más de lo que la estación necesita.

La compañía inmobiliaria sueca Jernhusen, propietaria del edificio, se dio cuenta de que el calor corporal que se acumulaba en la estación era una pérdida de recursos. La empresa encontró una forma de canalizar el calor corporal de los pasajeros para calentar otro edificio que se encuentra del otro lado de la calle.

Se instalaron intercambiadores de calor dentro del sistema de ventilación de la estación que convierten el exceso de calor corporal en agua caliente que luego es bombeada al sistema de calefacción del edificio de enfrente para calentarlo.

Gracias a este sistema ecológico el edificio frente a la estación ha disminuido sus costos de calefacción 25%.

Según especialistas en innovación suecos como Doug King, ahora la gente está empezando a pensar en redes de distribución de calor pero el costo y los beneficios dependen mucho del clima y los precios de la energía en cada país.

FOTO Jernhusen

Related posts

Top