Enviroleaks, nuevo sitio para filtraciones ambientales

enviroleaks

EnviroLeaks es un sitio web lanzado en los últimos días con el objetivo de proveer un espacio para que gente de la comunidad ambiental canalice filtraciones y servir como un foro para periodistas y activistas. El sitio también incluye herramientas de seguridad para encriptar filtraciones de alto nivel.

Este sitio funciona para llenar el vacío que deja Wikileaks, que está dedicado principalmente a temas políticos. Enviroleaks invita a que la gente envíe información potencialmente vergonzosa y perjudicial para ser revisada y publicada.

Enviroleaks se jacta de no discriminar y está abierto a publicar información sobre empresas y ONG’s, siempre que esta revele un elemento de hipocresía.

Según la información en su página web, una filtración relevante puede revelar la deforestación masiva, el engaño de cifras de gases de efecto invernadero, la contaminación de un río local, entre muchas otras.

La agenda de Enviroleaks es socavar el sistema industrial destructivo que ellos consideran está haciendo que el futuro de la humanidad sea insostenible.

El sitio también ofrece mucha información sobre formas de filtrar datos de forma segura, aunque no se hacen responsables por los “mensajeros”.

www.enviroleaks.org


Top