“Energía Peatonal” en Londres 2012

Lon2012-puente

Un millón de espectadores alumbrarán un pasillo que conduce al Parque Olímpico

La tecnología renovable se empleará para iluminar un puente peatonal temporal que conduce a los visitantes que arriban a la estación de metro West Ham y se dirigen al Parque Olímpico.

El piso del puente cuenta con doce losetas “cosechadoras de energía” que se calcula recibirán más de doce millones de impresiones para generar 72 millones de joules de energía, suficiente para abastecer la recarga de 10,000 teléfonos celulares por hora. Cada paso sobre las losetas equivale a 6 watts, por lo que el pasillo alcanza a generar 20 kilowatts/hora.

La energía se empleará para iluminar el pasillo (doce luces spot de LED) por ocho horas durante la noche y 16 horas durante el día a media carga. Además de las 24 horas de iluminación, las unidades producirán un excedente de energía de alrededor del 35% que se almacenará para contingencias en baterías.

La superficie de las losetas se flexiona hasta 5mm, convirtiendo la energía cinética en 6 watts promedio durante cada paso dependiendo de la fuerza del impacto.

Top