El empaque más absurdo del 2011

platano-del-monte

La madre naturaleza previó un empaque perfecto a los plátanos pero los directores de Del Monte piensan diferente.

Esta NO es una noticia del día de los inocentes, es real.

Durante la primavera de 2011, la compañía Fresh Del Monte comenzó a comercializar  plátanos en bolsas individuales en mini-supers, gimnasios y centros recreativos del Reino Unido y EUA; utiliza el slogan de “Refrigerio de Energía Natural para llevar”.

La empresa ha sido ampliamente criticada por el lanzamiento de este “nuevo” producto en momentos en los que las grandes compañías están en la mira para reducir la cantidad de basura que generan los empaques. Del Monte dice que la bolsa tiene tecnología que controla la maduración y con ello se extiende la vida de anaquel de los plátanos hasta por 6 días. Este comentario ha desatado la risa de muchos ambientalistas y especialistas en sustentabilidad.

Los críticos opinan que este es un paso hacia atrás que contribuye a los problemas del manejo de los residuos y los rellenos sanitarios.

El conductor de televisión Jon Stewart del Daily Show comentó: ¿Qué función tiene la bolsa que la cáscara no esté ofreciéndola? ¿Un producto para gente que ama los plátanos pero odia su biodegradabilidad?

Cada plátano empacado en una bolsa individual tiene un costo de 1 dólar americano. Esto parece más bien un intento desesperado de la empresa por aumentar el costo del plátano.

Top