Ecover adquiere a Method, compañía de productos de limpieza

method-ecover

La empresa pionera en productos de limpieza Method, con sede en San Francisco (EUA), fue adquirida esta semana por otra empresa pionera, sus competidores europeos, Ecover. De esta forma se crea la empresa de productos de limpieza verdes más grande del mundo con ventas combinadas de más de 200 millones de dólares y más de 300 empleados.

Las compañías continuarán como marcas separadas pero compartiendo valores como el uso de ingredientes sustentables y empaques innovadores. El co-fundador de Method, Adam Lowry dice que adquisición funcionará como una asociación entre ambos, manteniendo su identidad y equipos de investigación y desarrollo.

“La asociación nos da mayor escala y recursos y una plataforma global para nuestra cadena de suministros” dijo Lowry, quien empezó la compañía hace 12 años en su departamento junto con su amigo Eric Ryan mientras trabajaba como investigador climático.

“Al inicio, Method no necesariamente estaba buscando una transacción, pero mientras conocimos al equipo de Ecover vimos el potencial para acelerar nuestro crecimiento global, comentó.

Un factor clave es que Method y Ecover ahora tendrán acceso a nuevos mercados, el potencial de fabricar productos más cerca de los puntos de venta y acceder a conocimiento como el desarrollo de Method en solventes ecológicos y los surfactantes biosintéticos de Ecover.

“Al unirse, nuestras marcas podrán fortalecerse al proveer capacidades complementarias, una oportunidad sin igual para eld esarrollo de nuevos productos y un esfuerzo unificado sobre nuestra visión” opinó el director general de Ecover Philip Malmberg.

La unión de ambas compañías apoyará el crecimiento de la industria de los productos de limpieza ecológicos.

En la foto, CEO de Ecover Philip Malmberg, Co-fundador de Method Adam Lowry, CEO de Method Drew Fraser y co-fundador de Method Eric Ryan (al frente).

FOTO Cortesía de Method

Top