Ecobici se expande casi al doble en 2014, llega a la Del Valle

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, inició operaciones en febrero de 2010 durante la administración de Marcelo Ebrard y Martha Delgado, entonces Secretaria de Medio Ambiente. En la actualidad, Ecobici cuenta con 275 estaciones que cubren 21 kilómetros cuadrados.

En el marco del 4º Aniversario de Ecobici, Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del DF, anunció una de las más grandes y más esperadas ampliaciones del sistema de bicicletas. En los próximos meses, Ecobici ampliará su perímetro hacia la Delegación Benito Juárez agregando 14 kilómetros cuadrados, 170 estaciones, 2,500 bicicletas y 55 mil nuevos usuarios. Esto representa un crecimiento de 60%.

De esta forma, la bicicleta y Ecobici buscan consolidarse como una alternativa eficaz de movilidad en esta zona que cuenta con una gran densidad poblacional y miles de automóviles residentes y visitantes. La nueva zona Ecobici comprende las colonias que se encuentran entre Viaducto (al norte), Revolución (al poniente), Av. Cuauhtémoc y División del Norte (al oriente) y Río Churubusco (al sur).

Las colonias incluidas son: Acacias, Actipan, Ciudad de los Deportes, Del Valle, Extremadura Insurgentes, General Anaya, Nápoles, Narvarte Poniente, Nochebuena, Nonoalco, Santa Cruz Atoyac, San Juan, San Pedro de los Pinos y Xoco.

Los trabajos comenzarán a realizarse en junio y se planea que el sistema entre en operación en el segundo semestre del año.

Además, se espera que Ecobici también llegue pronto al centro histórico de Coyoacán creando así un corredor de Ecobici que vincularía todo el sistema.

Tags

Top