De 8 a 4, lanzan reto a candidatos

de8a4

Surge una campaña promovida por personas que busca unir a la sociedad para exigir a los candidatos a que se comprometan a reducir el costo del deterioro ambiental de México a la mitad. De acuerdo a cifras oficiales, el costo ambiental que tienen la contaminación y el deterioro de los recursos naturales representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México del 2005 al 2009.

De “8 a 4” busca convertirse en una plataforma de intercambio de experiencias entre la gente que ya está trabajando y los que quieren hacer algo y, de esta forma, generar presión en los tomadores de decisiones. Este año 2012 representa una gran oportunidad para reducir el costo del daño ambiental que ocasionamos en nuestro país. En julio se elegirán presidente, congresistas, gobernadores y otros representantes que tendrán la responsabilidad de mejorar la sustentabilidad de México.

Este movimiento surge en medio de un vacío de propuestas ambiciosas en materia ambiental y de sustentabilidad. Los candidatos no han expresado claramente sus posturas en lo general ni en lo particular, por ejemplo en temas como energía nuclear y biotecnología (transgénicos).

La campaña busca justamente reducir de 8 a 4% del PIB  que se gasta anualmente. Este porcentaje, no es una inversión, sino todo lo contrario, es lo que se gasta para reparar los daños en el ambiente. Esta reducción traerá beneficios ambientales, sociales y económicos.

Puedes unirte de muchas formas, aquí una Guía de Acción.

Visita la página De 8 a 4.
Sigue la campaña en Facebook y Twitter.

Top