Controversial Centro Islámico de Nueva York, será líder en construcción verde

mezquita por McKay Savage

La “mezquita de la zona cero” y su centro comunitario han sido un tema difícil en las últimas semanas para la ciudad de Nueva York. Pero haciendo a un lado el debate de la libertad religiosa y los temas políticos, los desarrolladores han dado la noticia de que el proyecto busca obtener la famosa certificación para construcciones verdes (LEED).

Ibrahim Abdul-Matin, ambientalista musulmán, reveló que el proyecto contará con área verde y un espacio de contemplación abiertos a todo público. Park51 cumplirá con los más altos requerimientos del estándar LEED-Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. “La mezquita (que es más bien un centro comunitario y un espacio de oración) estárá localizada en Park Place en la parte sur de Manhattan. El nombre de Park51 refleja el deseo de enfatizar las conexiones intricadas y poco conocidas entre las enseñanzas islámicas y el ambientalismo” dijo Abdul-Matin.

A pesar de la controversia, el desarrollo es evidencia de la popularidad que ha alcanzado la certificación LEED que requiere que las construcciones cumplan con altos estándares de uso eficiente de agua y energía, uso de materiales sustentables y locales.

En la página web de Park51 puedes encontrar más información.

FOTO McKay Savage

Top