Conoce siete puntos con los que puedes contribuir a combatir el cambio climático
1. No insistas en llevar botellas de agua, ni líquidos (crema solar, perfumes) en el equipaje de mano que puedan ser detenidos en los controles de seguridad. Cada año toneladas de este tipo de basura salen de los aeropuertos.
2. Infórmate sobre las políticas ambientales de las aerolíneas, no todas cuidan igual el medio ambiente.
3. Durante las comidas en los viajes, reutiliza los vasos de plástico y papel. Insiste a la sobrecargo que no necesitas un vaso nuevo.
4. Llevar más ropa y equipaje del necesario no sólo puede salir más caro, por el cobro de exceso de equipaje, sino que aumenta el consumo de queroseno del avión y el impacto ecológico.
5. Evita las conexiones, en la medida de los posible. Si no hay remedio, elige aeropuertos pequeños y medianos, ya que son más eficientes y, al estar menos congestionados, evitan el consumo en el rodaje y espera de los aviones.
6. Prefiere compañías con flotas modernas. Los aviones más modernos, amén de ser más cómodos, ahorran combustible respecto de los viejos. Cada nueva generación de aviones consume 15% menos que la anterior.
7. Utiliza los pases de abordar electrónicos, aquellos que se envían al móvil, en lugar de los impresos. Si todos los pases del mundo fueran electrónicos, se evitaría el consumo de cientos de toneladas de papel cada año.
FUENTE El Universal