Con amor desde Suecia

yeni-y-isa

Yénika siempre pensó que las personas en México podríamos mejorar muchísimos aspectos de nuestra vida (social, laboral, económica y cultural) estando informados. Mientras vivía en México trató de seguir las buenas noticias e información que consideraba que podrían ayudarle a tomar nueva conciencia de su persona y del impacto que su actividad genera en la Tierra, difundiéndola hacia sus conocidos y comentando al respecto.

Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Suecia a principios de 2011 para realizar estudios de posgrado, que comprendió la importancia del intercambio de información. ¡Todo le pareció tan nuevo y diferente! Ella es diseñadora industrial y también ha dedicado su tiempo a proyectos sociales como Muévete por tu Ciudad y Risaterapia.

Junto a su amiga Isabel Ordóñez (originaria de Chile) también diseñadora industrial, se dio a la tarea de escribir y documentar todo lo que llamara su atención con respecto al diseño y hábitos altamente sustentables de los suecos.

Isabel y Yénika hacen mancuerna en este trabajo que les ha permitido valorar todos estos conocimientos nuevos y transmitirlos hacia sus culturas: de Suecia para México, Chile y los demás países por los que la información pase.

Los videos que realizan cuentan con subtítulos en inglés para alcanzar una mayor audiencia. Ellas quieren difundir cómo se hacen las cosas en el país escandinavo y conocer cómo se hacen en otros países. Las soluciones del norte de Europa no siempre serán las más adecuadas al contexto latinoamericano pero sí sirven de referencia. Te invitamos a participar y comentar cómo se hacen las cosas en tu ciudad.

Aquí su primer participación en Reconecta.

Yénika e Isabel

Yénika Castillo (México) e Isabel Ordoñez (Chile) viven en Gotemburgo, Suecia. Ellas son apasionadas del diseño que comparten sus observaciones del estilo de vida sustentable de aquel país escandinavo. Además de Reconecta, puedes leerlas en su blog http://ecodisenoexistencial.blogspot.com

Top