Cleantech Challenge llega a Guadalajara en 2012

Cleantech Challenge México anunció el día de hoy la participación de Ecotejado y la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Jalisco como organizadores de una de las sedes regionales de la tercera edición del torneo abierto para empresas verdes mexicanas. El ITESM Campus Guadalajara será sede de la Ronda de 128 y la Ronda de 64 para los proyectos seleccionados de la región poniente de México. Ecotejado y la Comisión de Empresarios COPARMEX Jalisco también convocarán a jurados para las eliminatorias y a mentores para los proyectos de la región; además de organizar algunos de los talleres y seminarios en persona o en línea.

Cleantech Challenge México 2012 invita a empresarios, emprendedores, científicos y estudiantes hasta el 6 de mayo para registrar sus propuestas de negocio en www.ctcm2012.org donde también encontrarán las bases y requisitos para participar y ganar hasta $250,000 pesos. Adicional al premio económico, tanto el ganador del CTCM2012, como los ocho finalistas, podrán presentar ante los fondos de inversión más importantes de México su propuesta, con la finalidad de obtener hasta 30 millones de dólares en capital de riesgo como inversión en su empresa.

Además, a través de un acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), todas las propuestas relacionadas con el uso o producción de Energía Renovable que sean registradas para concursar en CTCM2012 serán automáticamente invitadas a participar en el Premio ANES-FIDE al Emprendedor Solar. Los finalistas de este premio se anunciarán en la Cena de Clausura de CTCM2012 y el ganador del Premio ANES-FIDE se anunciará en la XXXVI Semana Nacional de Energía Solar.

“Cleantech Challenge México es parte de un esfuerzo a nivel nacional por promover la innovación y el desarrollo sustentable en México. Es debido a esto que resulta solamente natural el llevar a cabo parte del concurso en el estado de Jalisco, región líder en creatividad e innovación, con el apoyo de socios estratégicos que comparten nuestra visión de un futuro sustentable para México,” dijo Dr.Luis Aguirre-Torres, director de GreenMomentum, principal patrocinador del Cleantech Challenge México 2012.

Este año se aceptarán 128 propuestas relacionadas con tecnología limpia en las siguientes áreas: Biocombustibles, energía solar, energía eólica, energía geotérmica, energía mareomotriz, hidrógeno, celdas de combustible, cogeneración, eficiencia energética, construcción sustentable, iluminación eficiente, agricultura sustentable, reciclado, ahorro y uso eficiente de agua, desalinización, transporte, smart grid y cloud computing, entre otras.

Top