Cleantech Challenge a punto de iniciar

ctcm2012

La convocatoria para la tercera edición de este concurso de tecnología limpia cierra definitivamente el 6 de mayo.

El Cleantech Challenge México (CTCM) es una especie de torneo en el que las empresas participantes son “coacheadas” y hasta financiadas. En el CTCM participan agencias de gobierno, organizaciones civiles y fondos de inversión para apoyar a las Pymes mexicanas.

En esta ocasión aceptarán 128 propuestas de tecnología limpia en las áreas de: biocombustibles, energía solar, energía eólica, energía geotérmica, energía mareomotriz, hidrógeno, celdas de combustible, cogeneración, eficiencia energética, construcción sustentable, iluminación eficiente, agricultura sustentable, reciclado, ahorro y uso eficiente del agua, desalinización, transporte, smart grid y cloud computing, entre otras.

El concurso trata de competencia de eliminación directa y confrontaciones uno a uno durante 5 etapas (Ronda de 128, Ronda de 64, Ronda de 32, Ronda de 16 y Final) en las que las empresas presentarán su propuesta de negocio ante un jurado compuesto por inversionistas, expertos en sustentabilidad, tecnología limpias y negocios, quienes decidirán con base en criterios predeterminados qué proyecto puede avanzar en cada etapa y qué proyectos deben ser eliminados.

Adicional al premio económico, tanto el ganador del CTCM2012, como los ocho finalistas, podrán presentar ante los fondos de inversión más importantes de México su propuesta con la finalidad de obtener capital de riesgo como inversión en su empresa hasta por 30 millones de dólares.

Para más información visita la página del CTCM.

Related posts

Top