Ciclistas nocturnos en pijama por la Cd. de México

bicidf3

Por séptima ocasión, anoche se llevó a cabo un paseo nocturno en bicicleta por el centro histórico de la Ciudad de México. El paseo fue organizado por las autoridades ambientales de la capital mexicana bajo el lema de “En pijama en bicicleta”.

Se estima que contó con la participación de más de 13 mil personas. El circuito de 4.5 kms por se realizó por las calles más emblemáticas del centro de la ciudad como Venustiano Carranza, San Ildefonso, Correo Mayor, Tacuba y Bolívar.

¡Sí, la gente iba en pijama! A pesar del frío que se sintió en la noche muchos de los asistentes fueron vestidos (y muy abrigados) con pijama. Uno de los asistentes comentó a Reconecta que “deberían de organizar otro recorrido en pijama pero en verano o quizá uno con tema playero; eso haría ver muy sexy a la bici”.

Los siguientes paseos programados son el 24 de marzo, 26 de mayo y 27 de octubre.

Las autoridades de la ciudad han logrado mediante este tipo de eventos que los ciudadanos recuperen su ciudad, la conozcan desde otro ángulo y usen la bicicleta no solo de forma recreativa sino también para el transporte diario.

FOTOS Cortesía de Secretaría de Medio Ambiente/GDF

Top