Centros de datos tendrán certificación sustentable tipo LEED

centro datos

La Sociedad Británica de Cómputo (BCS) presentó una nueva certificación que busca otorgar a los dueños de centros de datos europeos un estándar específico sobre  instalaciones de TI (tecnología de información) verde.

El nuevo estándar sigue los pasos del estándar estadounidense LEED que otorga el “Green Building Council”.

El Reconocimiento de Certificación de Eficiencia Energética de Centros de Datos (CEEDA por sus siglas en inglés) se basa en el Código de Conducta para Centros de Datos de la Unión Europea y asigna calificaciones Bronce, Plata y Oro.

De acuerdo al presidente de la BCS, Zahl Limbuwala, para eWeek Europe “No hay muchos esquemas de buenas prácticas específicos para centros de datos, esto ayudará a operadores a mejorar su eficiencia energética. Tenemos el Código de Conducta para Centros de Datos de la UE pero este es un programa de auto-certificación. No pretende ver lo que el operador está haciendo en sitio. Sentimos que esto representaba un vacío en el mercado para operadores que están buscando acreditación en eficiencia energética en sus centros de datos, pero que verifique de manera independiente el trabajo que han realizado”.

Las clasificaciones de CEEDA son otorgadas luego de una evaluación hecha por un auditor en las áreas de utilización, servicios y equipamiento de TI, enfriamiento, equipo de energía, edificio y monitoreo.

FOTO Brcwcs

Related posts

Top