Casco “invisible” para andar en bicicleta

hodv

Protege tu cabeza y tu peinado con este casco tipo airbag, aunque te va a costar tan solo 8,000 pesos. Este casco envuelve el cuello como una bufanda y usa un gas para inflarse y parecer como un extraterrestre muy loco en 0.1 segundos.

Este novedoso casco toma el nombre de Hövding y fue diseñado por las suecas Anna Haupt y Terese Alstin como su tesis de universidad. La bufanda contiene la bolsa, helio para inflar el airbag, un acelerómetro y un giroscopio. Estos últimos, son sensores que monitorean constantemente el movimiento y despliegan la bolsa cuando estás en peligro. Como cualquier aparato moderno respetable, cuenta con una batería recargable que puede cargarse a través de un USB.

La unidad contiene una “caja negra” que almacena los últimos 10 segundos de datos de movimiento cuando ocurre un accidente, esta se envía para análisis y mejoramiento del desempeño del software.

¿Por qué usar el Hövding en vez de un casco? Lo primero es el estilo. Puedes cambiar las cubiertas para hacer juego con tu atuendo y no estropearás tu peinado mientras pedaleas.

FOTO Hövding

One Comment;

  1. Pingback: Hövding airbag Vs Casco tradicional para bicicleta | Reconecta

Top