Cargadores universales de celulares llegarán pronto a Europa

idapt

La Unión Europea ha acordado estándares para cargadores de teléfonos celulares con más de 10 fabricantes. Esto permitirá reducir la cantidad de basura electrónica relacionada con los celulares y hará más sencilla recargar los teléfonos.

En 2009, la Comisión Europea invitó a la industria de telefonía celular a aceptar voluntariamente a fabricar teléfonos que funciones con un cargador universal y así evitar tener que forzarlos a través de una ley. Samsung, RIM, Nokia, Apple y Sony Ericsson accedieron aparatos que funcionen con cargadores con micro conectores USB.

Cuando todos los teléfonos sean compatibles con un el mismo cargador se generarán ahorros en la fabricación y en la cantidad de basura que se genera debido a que es muy probable que la gente tenga un cargador que durará varios teléfonos. También hará que sea más fácil cargar un teléfono ya que se podrá compartir un cargador entre varias personas que posean diferentes aparatos.

Los fabricantes no tendrán que incluir un cargador en cada teléfono. Se espera que los primeros teléfonos que cumplan con los nuevos estándares comiencen a llegar al mercado en unas semanas.

Otras empresas que han aceptado la norma voluntaria son Atmel, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Qualcomm, TCT Mobile y Texas Instruments.

FOTO Cortesía de IDAPT

Related posts

Top